El municipio de Mogán ha estado presente este sábado, 7 de septiembre, en la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Pino en Teror con una carreta repleta de frutas y verduras, 1.100 kilos en total, y un barquillo con los marineros del municipio portando más de 200 kilos de pescado fresco. La comitiva estuvo presidida por la alcaldesa Onalia Bueno y varios representantes del grupo de Gobierno local.
Lo mejor del campo y mar moganero se ha ofrecido esta tarde a la patrona en Teror ante el expectante público presente como de los canarios y canarias que siguieron el evento en directo por televisión.
Desde primeras horas de la mañana, vecinos y vecinas de Mogán han colaborado engalanando la gran carreta que lució los llamativos colores de los mangos, aguacates, granadas, pitayas, piñas, limones, membrillos, plátanos, calabazas, pimientos, pimientas, zanahorias, calabacines, berenjenas y cebollas. En total, más 1.100 kilos de productos de la tierra donados por los agricultores de Mogán.
A la ofrenda frutal se ha sumado otra realizada por los marineros y marineras del municipio de más de 200 kilos de pescado, incluyendo atunes, bonitos y caballas que fueron transportados en un barquillo tradicional. También se llevaron 100 kilos de pescado fresco para asar y degustar durante el recorrido.
Mogán se presentó ante la basílica de Nuestra Señora del Pino después de las carretas del municipio de Teror, la del Cabildo de Gran Canaria, la de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que participó por primera vez en este evento para conmemorar su treinta aniversario, y la de la Aldea de San Nicolás.
Entre la comitiva de Mogán ha estado la alcaldesa, Onalia Bueno, el concejal Urbanismo, Mencey Navarro, la concejala de Educación, Tania Alonso, la concejala de Turismo, Alba Medina, el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega, el concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández yla concejala de Participación Ciudadana, Consuelo Díaz, que disfrutaron de la romería junto a la Asociación Folclórica y Cultural Los Pescadores y el baile de los alumnos del aula de folclore de las Escuelas Artísticas Municipales.