El cantante español Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años la pasada madrugada por un fallo cardiorespiratorio en la clínica Quirón donde había sido ingresado por complicaciones asociadas a la enfermedad renal que padecía desde hace tiempo.
«Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», compartía sus allegados desde la cuenta de microblogging.
El músico y compositor Camilo Blanes Cortés nació en Alicante, el 16 de septiembre de 1946, donde dio de pequeño sus primeros pasos como cantante en el coro de su colegio y formaría el grupo pop Los Dayson, con el que cantaba en bodas y bautismo.
Tras editar un disco, en 1965 viaja con 18 años a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española «Salto a la Fama» y ya se queda en la capital.
Es uno de los cantantes de mayor relieve en España, con elevada popularidad y muy reconocido en América, Europa y Asia.
Ha vendido más de 175 discos en todo el mundo, y ha colaborado a impulsar la carrera de diversos artistas componiendo canciones para ellos como Miguel Bosé, Cristina, Ángela Carrasco, Francisco, Marcia Bell, Lucía Méndez o Manolo Otero, entre otros.
Formó parte de varios grupos musicales hasta que en 1971 modifica su nombre artístico y adopta el nombre definitivo de Camilo Sesto, y gracias a su composición «Algo de Mí» se consagra definitivamente a nivel popular.
Es muy reconocido por la interpretación en la ópera-rock ‘Jesucristo Superstar’, que él mismo produjo y que hizo que en América se le llegase a denominar como el ‘Sinatra Español’.
En el año 2020 anuncia su retiro definitivo de los escenarios, pero aún actúa en varios escenarios. El febrero de 2017 se pone a la venta el álbum «Camilo 70», festejando las 7 décadas de vida del artista y entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
El pasado 20 de noviembre presentó en Madrid su último álbum, «Camilo Sinfónico» grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.