El concejal de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, y el cónsul general de la República de Corea en Las Palmas, Taeyeol Kwak, entregan un cheque solidario con el dinero recaudado en el pasado evento K-Fish 2019 para el proyecto de reforestación que prepara el Cabildo Insular.
El cónsul general de la República de Corea, Taeyeol Kwak, ha entregado al concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, un cheque solidario con el dinero recaudado en el evento K-Fish 2019, que se celebró el pasado mes de julio en el Centro Comercial Las Arenas.
Esta iniciativa gastronómica, cultural y solidaria, impulsada por el gobierno de Corea, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de promover el conocimiento de la mejor tradición culinaria coreana y la producción de alimentos del mar entre la población de la capital. El evento recaudó más 5.000 euros (5.070,99 euros) en la venta de productos y donaciones, que ahora se destinarán a los diversos proyectos de reforestación de la fauna y flora dañada en la isla tras los tres incendios sufridos en agosto.
El concejal agradeció las donaciones y el compromiso con la ciudad demostrado por los representantes institucionales de Corea y anunció la custodia del cheque hasta que el Cabildo de Gran Canaria decida cuál será la organización de distintos agentes y colectivos de cara a las labores de reforestación en la cumbre. En ese momento, el Ayuntamiento capitalino procederá a entregar el dinero a la Corporación Insular, con el fin de volver a teñir de verde los paisajes afectados por el fuego, y promover la protección del patrimonio medioambiental de Gran Canaria.