En unos días comenzará a ejecutarse un nuevo proyecto de obras, consistente en la demolición y acondicionamiento del solar propiedad municipal situado en la calle Alcalde José Bolaños Suárez esquina con marqués del Muni, (frente al Teatro Cine Hespérides), con el objetivo de crear una nueva zona de aparcamientos.
Con esta obra el Ayuntamiento de Guía creará 28 nuevas plazas de aparcamientos destinadas a potenciar la zona comercial abierta del casco histórico, brindando de esta manera a los visitantes que se acercan a conocer la ciudad, espacios donde poder aparcar sus vehículos con comodidad y cercanía al mismo.
Esta obra se enmarca según el alcalde, Pedro Rodríguez, dentro de las actuaciones llevadas a cabo por el grupo de gobierno en los últimos años, que propone la creación de zonas de aparcamientos en los alrededores del casco histórico, con el propósito de facilitar tanto a los visitantes de la ciudad como a los propios ciudadanos del municipio se acerquen al Conjunto Histórico de Guía. Ya en su momento se crearon en la zona de San Sebastián 70 plazas de aparcamientos y 45 en Los Cañones.
A la vez según el alcalde se acomete una mejora significativa del solar, que causaba una mala imagen en el entorno del casco histórico.
La obra cuenta con un presupuesto de cerca de cuarenta y tres mil euros financiados por la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo Insular de Gran Canaria a cuyo frente se encuentra la consejera Minerva Alonso Santana.