¿Cómo puede ganar tu empresa más tiempo gracias a un preconcurso?

-

Ante las diferentes crisis de una empresa, es preciso contar no solo con el asesoramiento de profesionales que permitan una guía hasta solventar el problema, sino también emplear las herramientas necesarias que permitan obtener más tiempo para resolver los problemas que se puedan derivar y así evitar caer completamente en quiebra.

 

2
¿Qué es el preconcurso?

El preconcurso de acreedores es un proceso que ofrece la oportunidad a los empresarios de poder conseguir más tiempo, para de esta forma lograr una negociación o conseguir una refinanciación de sus deudas, permitiendo así que las actividades empresariales continúen sin ninguna dificultad.

Además, el preconcurso sirve para detener las ejecuciones, teniendo como finalidad en el período que otorga, lograr obtener los apoyos necesarios para no entrar en la insolvencia, pero sin embargo, protegiendo al administrador de la responsabilidad legislativa bajo la Ley Concursal.

Empleando el preconcurso, el deudor, y al no estar bajo la obligación de presentar el concurso, cuenta con tres meses para mejorar su situación. Una vez alcanzado este período, la ley obliga al juzgado a pedir la declaración del concurso en el mes que sigue, por lo que la empresa posee alrededor de seis meses para poder reflotar nuevamente.