Los viticultores de Agüimes cierran la vendimia con la recogida de unos 1.300 kilos de uvas, cifra que supone una disminución del 70% con respecto a la campaña anterior pero de una calidad extraordinaria.
Aunque cada año aumenta entre un 10 y un 20 por ciento la producción de uva, como era de esperar la vendimia de este año, a pesar de ser notable, está por debajo de los números logrados en 2018 por la escasa lluvia registrada en la zona sur de la isla.
Una decena de viticultores y viticultoras de Agüimes participaron este verano en la vendimia en la que se recolectó 450 kilos de uva blanca, de las variedades moscatel, malvasía y listan blanco y 850 kilos de uva tinta, de las variedades de listan negro y tintilla.
Desde bien temprano en jornadas de vendimia los viticultores, acompañados de familiares y amistades, realizan la recogida de la fruta consistente en una minuciosa labor de selección en la propia finca, hecha totalmente a mano, y utilizando pequeñas cajas para almacenarlas para que no sufran daño alguno.
Tras la recolección en el viñedo las cajas de uva llegaron a la bodega municipal donde se realizó los controles que efectúa el veedor, así como los procesos de elaboración a las que son sometidas las uvas hasta convertirse en vino.