Seis consejos para pedir un aumento de sueldo en la vuelta al trabajo

-

Muchas empresas disponen de una política salarial con procedimientos muy claros para las revisiones de sueldo de sus trabajadores, aunque en muchas ocasiones el propio empleado puede plantear un aumento de sueldo si se siente valorado y satisfecho con su desempeño. Jaime Asnai González, director general de PageGroup, presenta seis consejos sobre cómo actuar para conseguir un aumento de sueldo.

6
Ten en cuenta otros elementos de tu paquete salarial

Junto con el salario, fijo y variable, cada vez se están incluyendo más elementos que lo complementan, y que ofrecen mejoras más allá del dinero. Entre los más comunes está lo que se conoce como retribución flexible (tickets restaurante, guardería, formación…), que se descuenta del salario bruto y no del neto, o los seguros (médicos, de vida) o coche de empresa. Otras opciones cada vez más frecuentes son servicios relacionados con la salud y el bienestar, que, además, fidelizan al trabajador (fruta y bebidas gratuitas, descuentos parciales de gimnasios, una mayor conciliación o la posibilidad de teletrabajar). Estos componentes extra pueden servir para complementar el salario fijo y también son importantes a la hora de negociar un aumento de salario.

Se trata, en definitiva, de saber cómo y cuándo es el mejor momento para pedir una promoción salarial, preparando y exponiendo los motivos por los cuales uno cree que merece el aumento.

Siguiente