Muchas empresas disponen de una política salarial con procedimientos muy claros para las revisiones de sueldo de sus trabajadores, aunque en muchas ocasiones el propio empleado puede plantear un aumento de sueldo si se siente valorado y satisfecho con su desempeño. Jaime Asnai González, director general de PageGroup, presenta seis consejos sobre cómo actuar para conseguir un aumento de sueldo.
2Encuentra el momento, el lugar y la mejor forma de abordar el tema
No todo momento es bueno para tratar el tema, por lo que para que el resultado sea positivo, es importante encontrar el mejor momento y la mejor forma de gestionar la petición. Lo más adecuado es hacerlo en un contexto formal, por ejemplo, en una situación que viene dada, como una evaluación del desempeño, o bien organizar una reunión formal con el responsable para tal efecto.
Además, hay que preparar bien lo que se quiere decir y tener en cuenta dos puntos clave: primero, destacar los éxitos y resultados que justifican el aumento salarial (trabajar mucho o con un gran nivel de implicación no puede ser nunca un único argumento; hacerlo en tiempo y alcanzar las metas establecidas con excelencia, sí); y segundo, tratar el tema de manera constructiva, resaltando también la satisfacción por haber alcanzado las metas, reforzando así el vínculo que se tiene con la compañía.