A partir del próximo lunes comienza el Programa Zonas Rurales Deprimidas 2019, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Telde, con una ficha financiera de más de medio millón de euros
El alcalde ha catalogado de “determinante” programas como este que “posibilitan el acceso de las familias teldenses al mercado laboral”
El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, han presentando hoy un nuevo programa de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Telde, que incorpora a 146 nuevos trabajadores teldenses a realizar trabajos en la institución.
El programa Zonas Rurales Deprimidas 2019, tiene como objetivo principal la contratación de trabajadores/as desempleados del municipio de Telde, que provienen del sector agrícola, y el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio, así como proteger y mejorar el medioambiente y el entorno rural, contribuyendo al mantenimiento del paisaje rural tradicional.
Héctor Suárez ha subrayado la importancia y necesidad de estos programas que “son determinantes” para la incorporación al mercado de trabajo, fundamentalmente de aquellas personas a las que le resulta especialmente difícil la inserción laboral. En este sentido, el alcalde apuntó: “El objetivo es ampliar la duración de los mismos y aumentar el número de proyectos que permita a los ciudadanos de Telde y sus familias contar con una nueva ilusión y nuevos horizontes a través de la entrada en el mundo laboral”.
En esta línea, la concejala de Desarrollo, Lidia Mejías, informó que los nuevos trabajadores se incorporarán a partir del próximo lunes a sus puestos de trabajo y que están ubicados en diferentes concejalías del Ayuntamiento: Agricultura, Desarrollo Local, o Medioambiente, entre otras. La edil explicó que las tareas consistirán, principalmente, “en acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas agrícolas deprimidas, así como, la mejora y mantenimiento de caminos rurales y acondicionamiento de terrenos”.
El Programa comprende cuatro grandes ejes: actuación en la finca El Viso y Hoya San Pedro; trabajos a favor del medioambiente en La Casa Verde, Lomo Calasio y otros espacios rurales de Telde; recuperación de la Finca de La Herradura- San José; y proyecto de limpieza de acondicionamiento y control de las áreas agrícolas deprimidas de las zonas de costa del municipio. La ficha financiera de este plan supera el medio millón de euros, 564.422.01 euros, y su plazo de duración es de tres meses.