El senador del PP Sergio Ramos denuncia que en las últimas semanas “es imposible tramitar una cita previa ni telemática ni telefónicamente, el caos es absoluto”
Ramos exige al partido del Gobierno un poco más de responsabilidad” y se plantea “si es esta la verdadera política social que defienden los socialistas. Es un problema de primer orden que pone en juego el bienestar de miles de canarios”
El senador del Partido Popular por la isla de Gran Canaria, Sergio Ramos, ha registrado en la Cámara Alta una pegunta dirigida al Gobierno con el objetivo de conocer “qué tiene previsto para solucionar el colapso que sufren las oficinas de la Seguridad Social en la provincia de Las Palmas y para que los ciudadanos no se vean afectados por el sistema de cita previa y por la falta de personal”.
Recuerda Ramos que, para ser atendidos, los ciudadanos deben obtener cita previa a través del teléfono o por internet y que el “más que evidente” colapso en las oficinas de la Seguridad Social en la provincia está provocando serios problemas en la obtención de una cita para la tramitación o consulta de las diferentes prestaciones. “En las últimas semanas es imposible tramitar una cita previa ni telemática ni telefónicamente, el caos es absoluto”.
“Si accedemos a través de la página web, comprobamos con asombro que el sistema de la Seguridad Social advierte permanentemente que no existe disponibilidad en los próximos días para el servicio. Las opciones a través de la vía telefónica son las mismas: ninguna”, denuncia el senador grancanario del Partido Popular.
Ramos afirma que no se trata de un problema puntual, “permanece en el tiempo desde haces varios meses y las soluciones no llegan. El colapso existente en estas oficinas, en las tres islas de la provincia, imposibilita ofrecer un servicio de calidad a los usuarios para la gestión de bajas por incapacidad temporal o permanente, bajas por maternidad, jubilaciones o trámites relacionados con las diferentes prestaciones familiares”.
Ramos exige al partido del Gobierno un poco más de responsabilidad” y se plantea “si es esta la verdadera política social que defienden los socialistas. Este es un problema de primer orden que pone en juego el bienestar de miles de canarios”, apostilló.