El consistorio continúa ampliando la masa vegetal y las zonas verdes del municipio a un promedio de 392 ejemplares al año, lo que supone más de un árbol al día
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Parques y Jardines, continúa ampliando las zonas verdes de la ciudad con la plantación de 1.570 árboles en los cinco distritos de la ciudad desde 2016.
El promedio de ejemplares plantados en este periodo se eleva a 392 por año, lo que supone más de un árbol al día, aumentando los espacios ajardinados y verdes en más de 240.000 metros cuadrados, lo que supone un 10,74% de superficie nueva.
La cifra se ha ido incrementando anualmente, comenzando en 2016 con 313 nuevos árboles, entre ellos un total de 120 palmeras. Al año siguiente, aumentó el pulmón verde de la ciudad con otros 315 -133 palmas-, mientras que en 2018, la cifra se elevó a 604 -215 palmeras-.
En este sentido, la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, explicó que “a lo largo de 2019, hasta junio, el área de Parques y Jardines ha proseguido con esta labor de reverdecer la ciudad, plantando 338 árboles -176 palmeras”.
El aumento de esta masa vegetal se ha reflejado especialmente en los nuevos equipamientos públicos que contempla la ciudad, como es el caso del Parque urbano de La Paterna, el Parque deportivo y de ocio de Lomo Blanco, las Fases III y IV del Parque de La Ballena, el Mirador de Escaleritas y la Calle Galicia.
En paralelo, el Ayuntamiento ha iniciado el acondicionamiento para la creación de un sendero peatonal y ciclista en el barranco del Guiniguada, que discurre desde El Maipez hasta el puente de La Angostura. Un ecosistema que cuenta con un palmeral silvestre con más de 740 ejemplares de palmeras Phoenix canariensis.