Las 10 suites de crucero más grandes y lujosas del mundo

-

Los amantes de los cruceros crecen de año en año y ya son más de 30 millones en todo el mundo, un 40% más que hace diez años, y muchos de ellos cada vez buscan un mayor lujo y comodidad en sus viajes

Los constructores de cruceros son consciente de ese interés y cada vez dotan de más atractivos a sus barcos, no solo con nuevos entretenimientos a bordo, algunos muy sofisticados (campos de golf, pistas de hielo, toboganes gigantes, alta gastronomía…) sino mejorando la calidad de los camarotes que en algunos casos no tienen nada que envidiar a las mejores suites de hoteles. Un dato avala esta tendencia: hace apenas unos años pocas cabinas tenían balcón privado, hoy son centenares de ellas, en algunos casos hasta el 80% del total, incluso algunos camarotes interiores las tienen, dando a grandes patios internos con vegetación.

Los camarotes de cada buque son el rincón personal donde los pasajeros de un crucero buscan descansar y disfrutar de un momento de intimidad. Y para que esto sea posible se han creado las suites más amplias, lujosas y únicas en alta mar. Entre las más grandes y exclusivas suites que existen, el buscador Aquotic.com destaca las diez más relevantes, amplias, lujosas y elegantes a las que a día de hoy se puede acceder.

8
9. Crystal Cruises – Penthouse Verendah

La naviera de lujo más premiada del mundo se mantiene igualmente en el top 10 con uno de sus camarotes más emblemáticos: la Penthouse Verandah. El Crystal Serenity alberga 4 excelsas suites de 125 m2 ubicadas en el centro de la cubierta 11 para un servicio Six-Star. Entre sus cuatro paredes destacan el baño con bañera de hidromasaje, un dressing privado, una biblioteca con libros de alta categoría y una sala de estar con zona independiente de comedor. Por supuesto, este tipo de camarotes lleva incluidos unos amenities especiales además de cesta de fruta , té de media tarde, se sirven cócteles y canapés antes de cenar así como champagne, vino, licores y comida de bienvenida y una invitación privada al cocktail con el Capitán. Cabe destacar igualmente el servicio de habitaciones 24 h. y mayordomo, y un servicio de masajes en el camarote.