Los amantes de los cruceros crecen de año en año y ya son más de 30 millones en todo el mundo, un 40% más que hace diez años, y muchos de ellos cada vez buscan un mayor lujo y comodidad en sus viajes
Los constructores de cruceros son consciente de ese interés y cada vez dotan de más atractivos a sus barcos, no solo con nuevos entretenimientos a bordo, algunos muy sofisticados (campos de golf, pistas de hielo, toboganes gigantes, alta gastronomía…) sino mejorando la calidad de los camarotes que en algunos casos no tienen nada que envidiar a las mejores suites de hoteles. Un dato avala esta tendencia: hace apenas unos años pocas cabinas tenían balcón privado, hoy son centenares de ellas, en algunos casos hasta el 80% del total, incluso algunos camarotes interiores las tienen, dando a grandes patios internos con vegetación.
Los camarotes de cada buque son el rincón personal donde los pasajeros de un crucero buscan descansar y disfrutar de un momento de intimidad. Y para que esto sea posible se han creado las suites más amplias, lujosas y únicas en alta mar. Entre las más grandes y exclusivas suites que existen, el buscador Aquotic.com destaca las diez más relevantes, amplias, lujosas y elegantes a las que a día de hoy se puede acceder.
78. Silversea – Grand Suite
Lujosa, clásica y elegante son los adjetivos que describen las suites disponibles a bordo de la compañía Silversea, sobre todo en barcos como el Silver Spirit donde alberga la Grand Suite con 132 m2. Entre sus cuidados espacios se incluyen dos terrazas de madera de teca y mobiliario exterior, baños de mármol con una fantástica bañera hidromasaje, servicio de mayordomo privado, amenities de Bvlgari, un vestidor privado y una librería interactiva. Por supuesto, a la recepción reciben chocolates exclusivos y las veladas en la terraza son apasionantes dado que se acompañan con canapés por las tardes. Pero una de las grandes atracciones es poder cenar en la mesa de Oficial del barco.