Las 10 suites de crucero más grandes y lujosas del mundo

-

Los amantes de los cruceros crecen de año en año y ya son más de 30 millones en todo el mundo, un 40% más que hace diez años, y muchos de ellos cada vez buscan un mayor lujo y comodidad en sus viajes

Los constructores de cruceros son consciente de ese interés y cada vez dotan de más atractivos a sus barcos, no solo con nuevos entretenimientos a bordo, algunos muy sofisticados (campos de golf, pistas de hielo, toboganes gigantes, alta gastronomía…) sino mejorando la calidad de los camarotes que en algunos casos no tienen nada que envidiar a las mejores suites de hoteles. Un dato avala esta tendencia: hace apenas unos años pocas cabinas tenían balcón privado, hoy son centenares de ellas, en algunos casos hasta el 80% del total, incluso algunos camarotes interiores las tienen, dando a grandes patios internos con vegetación.

Los camarotes de cada buque son el rincón personal donde los pasajeros de un crucero buscan descansar y disfrutar de un momento de intimidad. Y para que esto sea posible se han creado las suites más amplias, lujosas y únicas en alta mar. Entre las más grandes y exclusivas suites que existen, el buscador Aquotic.com destaca las diez más relevantes, amplias, lujosas y elegantes a las que a día de hoy se puede acceder.

3
Celebrity Cruises – Iconic Suite

Sublime. Celebrity Cruises se ha subido a lo más alto creando una de las suites más espectaculares del mundo: la Iconic Suite. Con 243 m2 tiene unas vistas impresionantes gracias a sus enormes ventanales de cristal ubicados en la proa de la cubierta 12. Entre sus paredes de diseño minimalista se puede encontrar una terraza con jacuzzi, una hamaca balinesa con cuatro sillones de exterior, un salón con dos zonas diferenciadas de living-room y comedor, dos habitaciones y dos baños. A todo ello se le suma el servicio de mayordomo, restaurante privado exclusivo con una carta propia para desayunos, cenas y almuerzos, acceso al Michael´s club (salón VIP exclusivo y privado), o amenities Bvlgari entre otras.

Royal Caribbean – Royal Loft Suite & Ultimate Family Suite

4. Royal Caribbean Royal Loft Suite 3

Una de las navieras líderes mundiales como Royal Caribbean nos lleva sorprendiendo desde 2009 con sus barcos de la clase Oasis entre los que están el Oasis of the Seas, Allure of the Seas, Harmony of the Seas y Symphony of the Seas (y esperando un quinto barco), y que tienen el honor de ser los barcos de crucero más grandes del mundo. El camarote más grande es la Royal Loft Suite de 229 m2 que ocupan dos plantas con habitación master con baño en la planta superior y salón, comedor, otra habitación, piano de cola, biblioteca, y dos terrazas independientes en la planta baja. A todo ello se une un jacuzzi, sillones balineses, hamacas, sillones de exterior y comedor al aire libre con barra de bar. La última novedad ha sido la Ultimate Family Suite de 153 m2 repleta de actividades para todos los públicos. También con dos plantas, éstas se distribuyen en un dormitorio para los niños en la planta de arriba con un tobogán para que se deslicen hasta la planta baja, un muro de lego para escalar, una sala de cine 3D con biblioteca y una máquina de palomitas. Y la planta baja, cuenta con una fantástica terraza de 20 m2 equipada de un lujoso jacuzzi y una mesa de billar. Esta suite familiar hace que los clientes se sientan como en su propia casa pudiendo cumplir cualquiera de sus deseos gracias a los mayordomos personales que estarán disponibles en cualquier momento del día. «Creo que realmente tenemos la suite familiar definitiva en el mundo» exponía Michael Bayley, consejero delegado de Royal Caribbean en la presentación del barco, «No creo que haya ningún hotel o complejo en ningún lado que tenga algo comparable».