En verano no hay que ir al colegio, pero los pijos no se van de vacaciones. De hecho, el período estival es uno de los más críticos para esta afección, sobre todo en los campamentos, las colonias y las piscinas. Un caldo de cultivo ideal para el contagio, ya que los niños comparten un mismo espacio y objetos personales. Por eso también es muy importante tomar medidas para prevenir el contagio de cara a la vuelta al cole en septiembre.
6Lendrera
Emplear una lendrera dos o tres veces por semana:sobre una toalla blanca, peinar el cabello húmedo durante 5 o 15 minutos, dependiendo de la longitud del pelo. Para ayudar a que las liendres se desprendan con mayor facilidad, se puede humedecer el cabello con una mezcla a base de vinagre blanco y agua.
Todas estas recomendaciones no solo ayudarán a combatir los piojos este verano sino que prepararán el cabello de los más pequeños para la vuelta al cole tras sus vacaciones. Reme Navarro destaca que, “el año escolar es muy largo y hay que prevenir y concienciar tanto a padres como a niños”. Además, nos recuerda que los padres juegan un papel muy importante, ya que “deben ser quienes aconsejen a los más pequeños, sin presionarles, para que tomen las debidas precauciones y les informen si creen que alguno de sus amigos puede estar infectado”.