Las obras de mejora en la piscina del Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida comenzarán el lunes 2 de septiembre, lo que obligará al cierre temporal de esta instalación durante un mes.
El Ayuntamiento prevé que este espacio pueda estar en condiciones de uso para el público el 1 de octubre, por lo que será ese día cuando se reabra a los usuarios. Los trabajos, subvencionados en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria, consistirán en la reparación de la estructura y ventilación de las fachadas exteriores de la piscina.
Por otra parte, el traslado de las oficinas administrativas de la planta baja a la superior supondrá el cierre del gimnasio durante la primera semana de septiembre, desde el día 2 hasta el 8.
El lunes 9, al ser festivo en Gran Canaria por la Festividad del Pino, este espacio permanecerá cerrado, por lo que será el martes 10 de septiembre cuando se reanude la actividad con normalidad. El área donde se encuentra actualmente la sala de fitness y musculación ocupará a partir de ahora la zona administrativa, una nueva ubicación con más espacio.
Estas obras también han sido financiadas por la Institución Insular.
La empresa Maquinarias Paco es la encargada de ejecutar ambos lotes, por 76.600 euros y 43.200 euros, respectivamente.
El Consistorio pide disculpas por las molestias causadas. Para minimizarlas, la Concejalía de Deportes, que dirige Juan Armando Umpiérrez, adecuará los precios, teniendo en cuenta los servicios que dejarán de prestarse temporalmente.