David comenzó a tener síntomas parecidos a una gripe a mediados del mes de agosto.
Según explica su mujer Jody a la cadena norteamericana Fox, cinco días después, cuando la situación empeoró, decidieron acudir a urgencias. En ese momento el paciente experimentaba un dolor extremo en la ingle y la pierna. «Es como si se estuviera pudriendo», asegura.
Según los médicos, presenta una bacteria ‘come carne’, que llegó a su cuerpo a través de una herida abierta en su pierna. «Él es diabético, la bacteria se convirtió en estreptococo y comenzó a comer su carne», relata su mujer.
De momento sigue ingresado en la UCI, ha perdido el 25% de su piel, los riñones fallan y sus manos y pies podrían ser amputados en los próximos días
Se trata, según las mismas fuentes, de una fascitis necrotizante, una infección bacteriana rara que se propaga rápidamente en el cuerpo y que puede causar la muerte. Los síntomas incluyen fiebre, mareos o náuseas poco después de una lesión o cirugía.
La mujer de David confiesa que sigue en el hospital muy mal. «Estoy tratando de ser fuerte para mis hijos. Le extraño. Quiero que mi esposo vuelva», asegura.