Cómo lograr una estrategia de posicionamiento SEM exitosa

El marketing digital involucra una serie de acciones e interacciones vinculadas con un producto. Se ha transformado en la herramienta de venta más persuasiva de las Pymes y a la que el consumidor tiene un acceso más sencillo gracias a los smartphones, ordenadores y a la red más grande de todas como es Internet.

 

El posicionamiento de una tienda online requiere de una cantidad de factores adecuados a cada plan de marketing, y es que, para ser una de las primeras alternativas en los motores de búsqueda, es importante el desarrollo de canales de comunicación relevantes que ofrezcan confianza, pero sobre todo, que el cliente se sienta único.

Errores comunes de las estrategias SEM

El entorno digital demanda el diseño de estrategias de posicionamiento SEM para aumentar el tráfico dentro de los motores de búsqueda de Google y ganar mayor visualización gracias a las campañas publicitarias.

Para desarrollar una campaña exitosa es crucial considerar algunos aspectos para tener más relevancia en el área digital, siendo lo primero a considerar la situación actual, para diseñar el tipo de publicidad adecuada.

Existen factores que pueden perjudicar al uso de las estrategias SEM:

  1. Competitividad: el marketing por clics es determinante en un sector con alta competencia, por eso, cuando se trata de bajos presupuestos de inversión para este tipo de campañas, lo ideal es optar por CPC.
  2. Tarifas: de acuerdo con los productos o servicios, se pueden ofrecer márgenes de descuentos muy amplios durante una campaña, que pueden ser perjudiciales para las Pymes.
  3. Productos: la selección de este aspecto debe ser cuidadosa, no todos los productos son ideales para campañas publicitarias y esto puede ser una desventaja frente al mercado actual.

Para que el plan de marketing sea exitoso, deben evaluarse los objetivos de la campaña vinculados con el tipo de acción a realizar. De esta forma, la optimización de los anuncios se percibirá en los resultados de ventas del estudio del target o mercado tipo.

Claves para un plan exitoso

Para crear una campaña de anuncios, la mejor herramienta es Google Adwords, porque garantiza que la publicidad llegará a los clientes que buscan de forma directa el producto o servicio para cubrir una necesidad. El éxito de estos anuncios estará determinado por el uso de las keywords o palabras clave, una vez se realice la evaluación del mercado al cual va dirigida la estrategia SEM.

Para poner en funcionamiento esta herramienta, es indispensable la colaboración de un equipo externo cualificado que conozca todo lo relacionado con el marketing digital, como es el caso de marketINhouse, grandes referentes en el mercado por la satisfacción de sus clientes en el desarrollo de objetivos reales, que garantizan el ROI y la máxima rentabilidad.

La metodología de una estrategia SEM es crucial para cautivar al consumidor, y es que, para desarrollar las técnicas idóneas deben considerarse herramientas que integren el SEO y el SEM como un único elemento.

Toda táctica de marketing debe incluir la incorporación de ambos como aliados para definir metas reales, lo que implica que todo plan debe ser flexible para ajustarse a los cambios de los usuarios.

De esta forma, un equipo multidisciplinario para auditar y evaluar la toma de decisiones de los potenciales clientes, garantiza datos concretos sin subjetividad, sino enfocado en los patrones de comportamiento.

SEM como parte del plan de marketing digital

La publicidad en Internet permite mostrar a los consumidores los productos o servicios que ofrecen las Pymes, pero estos anuncios deben adaptarse a cada cliente para que la fidelidad de la marca se vea incrementada en el momento preciso.

Una vez que el proceso de segmentación es diseñado para captar al público objetivo, se busca aumentar el volumen de visitas a corto plazo, a través de campañas SEM, que garantizan el tráfico orgánico en los sitios web con el uso de las herramientas adecuadas para tal objetivo.

Los anuncios con Google Adwords garantizan el progreso del posicionamiento, junto con el análisis de datos importantes que ofrece la plataforma para optimizar dichas campañas y a los clientes interesados en realizar una compra.

Para generar todo esto con ayuda del marketing, un buen copywriting de texto es indispensable. Cada estrategia digital demanda la combinación de las técnicas SEO y SEM para impulsar el posicionamiento, y es que la publicidad online requiere optimizaciones y capacitación continua para innovar y progresar en conjunto con el plan diseñado, sólo así las acciones de compra serán efectivas.