Un pueblo polaco se ha convertido en noticia porque desde hace 10 años sólo nacen niñas. Tal es la situación que el alcalde de Miejsce Odrzańskie se ha planteado dar un premio a la primera pareja de la localidad que tenga un hijo varón.
«Por un instante consideraba ponerle a la calle el nombre del próximo niño que nazca aquí. En definitiva, vamos a darle un buen regalo. Además, plantaremos un roble y le pondremos su nombre», asegura en declaraciones al ‘New York Times‘.
La situación ha llevado a numerosos expertos a desplazarse a la localidad para intentar esclarecer el motivo por el que en la última década todo han sido niñas.
«Algunos científicos han expresado interés en examinar por qué solo las niñas han nacido aquí. También tengo médicos que me llaman de todo el país con consejos sobre cómo concebir un niño», confiesa el alcalde.
El caso se dio a conocer después de que esta localidad, que vive de la agricultura, enviara a una competición regional un equipo formado íntegramente por niñas.