El noveno proyecto de Seadrill adjudicado al Grupo Hidramar tiene un coste que ronda los 2.000.000 de euros y supondrá la realización de más de 60 nuevas contrataciones.
Hidramar da inicio hoy a los trabajos de reparación del buque perforador West Gemini, propiedad de la empresa internacional Seadrill. Se trata del noveno proyecto que esta empresa adjudica al Grupo Hidramar, que confía en los altos estándares de calidad y seguridad laboral que caracterizan los trabajos que realiza la empresa.
El proyecto, cuyo valor ronda los 2.000.000 de euros, se centrará principalmente en asistir a Seadrill en la realización de la SPS (Special Periodic Survey), una revisión obligatoria que este tipo de naves debe realizar para detectar qué partes necesitan renovación o reparación y acreditar oficialmente que se encuentra plenamente operativa.
Entre las tareas más destacadas se cuenta la descarga e instalación de un nuevo BOP (Blowout Preventer), una estructura que pesa casi 300 toneladas y cuya función es evitar que durante las tareas de perforación se produzcan vertidos y escapes de hidrocarburos. Precisamente el nuevo BOP que se instalará en la nave se descargó días atrás de una forma nunca vista en Canarias: utilizando un único punto de izaje para elevar las 270 toneladas de peso de la pieza. Esto es algo que se realizó en Houston semanas atrás y que el grupo Hidramar ha conseguido reproducir en perfectas condiciones de seguridad y calidad.
Otras tareas a realizar son la mejora de la zona de acomodación para incrementar la capacidad de tripulantes a bordo de la nave o la renovación de la chimenea flare boom, entre otros.
Para este proyecto se realizarán más de 60 nuevas contrataciones que, sumadas a la plantilla actual de Hidramar, resultará en más de 120 personas trabajando a bordo del buque junto a la tripulación de Seadrill.
Jorge Lozano, superintendente del proyecto, opina que “como ingeniero es un orgullo enfrentarme a este tipo de proyectos tan complejos que me permiten dan lo mejor de mí a nivel profesional, pero también es un orgullo poder estar trabajando mano a mano una vez más con una gran empresa como Seadrill”.
Los trabajos de reparación en el West Gemini son el noveno proyecto que Seadrill ha adjudicado al Grupo Hidramar y el segundo en el año 2019. Sin embargo, Hidramar se encuentra actualmente realizando trabajos de reparación en hasta 4 naves simultáneamente: Deepwater Corcovado, West Gemini y Pacific Mistral junto a como otros trabajos breves de menos envergadura. Asimismo, Hidramar sigue realizando preparaciones para próximos proyectos que atracarán en el puerto de Las Palmas.
Sobre Hidramar Shipyards
Hidramar Shipyards es una empresa localizada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Ofrecemos servicios y asistencia técnica al sector naval, priorizando el cumplimiento de los plazos establecidos y la minimización de los períodos de inactividad.
Con 30 años de trayectoria empresarial, nuestro equipo está compuesto por trabajadores altamente cualificados que dedica cuanto tiempo sea necesario para planificar y evaluar el trabajo a realizar, con un objetivo claro: mantener nuestra política de cero accidentes laborales mientras mantenemos la máxima calidad en los trabajos que realizamos.
Con una fuerte presencia en África y en el Mediterráneo, apostamos siempre por proveedores locales que puedan dar una respuesta rápida a las necesidades de nuestros clientes.
Junto al astillero Tenerife Shipyards, localizado en la isla vecina, ambas empresas conforman el Grupo Hidramar.