La Residencia Escolar de Guía, lugar donde han pernoctado en los últimos días un grupo de personas afectadas por el incendio, fue visitada por la Viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez.
La viceconsejera se desplazó a Guía con el propósito de conocer la situación de los afectados, así como agradecer al personal de la residencia la labor desarrollada en los últimos días para que la estancia de los afectados sea lo mejor posible.
María Dolores Rodríguez estuvo acompañada por varios concejales del Ayuntamiento de Guía, el concejal de Servicios Sociales Sergio Suárez, la concejal de Presidencia y Cultura Sibisse Sosa; la concejal de Desarrollo Local, Tere Bolaños y la de Medio Ambiente, Leticia García.
Tanto la viceconsejera como los concejales pusieron en valor el gran apoyo y solidaridad del personal de la residencia, así como de muchos voluntarios de Guía, que desde el minuto uno del desplazamiento de estas familias, han apoyado de manera altruista a las mismas.
Hay que recordar que los afectados han sido cerca de 100 personas, muchos optaron por acudir a casas de familiares y un grupo fue realojado en la Residencia Escolar de Guía.