Se pretende facilitar las tareas a la hora de canalizar la concesión de futuras ayudas y subvenciones
Tras el incendio que el pasado 11 de agosto asolaba algunas zonas del municipio de Ingenio, llegando hasta el Barranco de Guayadeque, se ha creado una Mesa de Coordinación con la intención de unificar criterios de actuación de cara a solventar, con la mayor celeridad, la situación sobrevenida de las personas afectadas. La mesa está conformada, entre otros, por los responsables de las áreas de Medioambiente, Agricultura y Ganadería, Carmelo Pérez y Catalina Sánchez, respectivamente, además de la alcaldesa accidental, Elena Suárez. En relación a este asunto, se ha abierto un período de registro para que los vecinos/as perjudicados hagan constar los daños sufridos en su propiedad. De este modo, los interesados podrán dirigirse a los departamentos de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Ayuntamiento de Ingenio, en horario de lunes a viernes y de 09,00 a 13,00h a fin de detallar, en un formulario elaborado al efecto, las pérdidas registradas.
Desde el consistorio se hace hincapié en que la recopilación de este material permitirá canalizar con mayor efectividad las ayudas y subvenciones que se estudien conceder desde las administraciones competentes.
Entre los datos recogidos hasta el momento, destacan los aportados por comunidades de regantes que han visto afectadas las tuberías de riego, así como grupos generadores, colmenas y cultivos de frutales. Recordemos que el incendió afectó a las zonas de Pico Mojón, Los Juarez, Barranco del Capitán, además de la Hoya del Corral etc.