El Ayuntamiento de San Miguel de Abona firmaba el pasado mes de junio el nuevo contrato de Servicio Público de Abastecimiento Domiciliario de Agua Potable con la empresa TAGUA S.L., la cual prestará asistencia durante un periodo de 25 años. Esta firma se realizaba tras el procedimiento de licitación llevado a cabo por parte del consistorio, el cual terminaba adjudicando el servicio a TAGUA S.L. después de que durante 15 años fuese la empresa Entemanser quien se ocupara de esta gestión en el municipio.
El alcalde, Arturo González, ha manifestado su interés porque TAGUA SL “mantenga la calidad y continuidad del servicio e, incluso, se mejore las condiciones del agua que se suministre a los vecinos y vecinas con la incorporación de agua desalada procedente de la desaladora de Granadilla». Para ello, la nueva empresa tendrá que invertir unos 2.000.000 € en infraestructuras que mejorarán las redes hidráulicas y los depósitos.
TAGUA S. L. tendrá como número gratuito de atención al cliente el 800-808.424; además, aquellas personas que estén abonadas a dicho servicio de aguas dispondrán de diferentes canales de comunicación con la empresa, tales como Call Center 24 horas-7 días a la semana, correo electrónico a través de la zona pública de la web del servicio, oficina virtual a través de la zona privada de la web del servicio, visita presencial a la oficina de atención comercial ubicada en el casco urbano en Ctra. Gral a Los Abrigos, nº 29, así como las aplicaciones Mis Consumos (habilitada para cada persona abonada) y Ayuntamiento de San Miguel de Abona (integrada con el Servicio de Aguas). La nueva empresa gestora del servicio de aguas dispondrá también de una flota de 6 vehículos para prestar sus servicios en el municipio sanmiguelero.
Desde el ayuntamiento se informa que TAGUA S. L. seguirá manteniendo las tarifas vigentes, garantizando la calidad del servicio tal y como ha venido haciendo Entemanser hasta ahora.