Cómo superar el duelo: Un desafío vital

-

La pérdida de un ser querido siempre es algo trágico. Una situación a la que, antes o después, tenemos que enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas. El dolor, el anhelo y la frustración que puede llegar a suponer esta situación hace que no sean pocas las personas que traten de buscar información sobre cómo superar el duelo.

Por ello, hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a asimilar la muerte de un ser querido más pronto. Y es que no se trata de olvidar a la persona, ya que eso es algo imposible, sino de asimilar la pérdida, poder asimilarlo con madurez y poder continuar con el día a día de la manera más sencilla posible. Es conveniente que conozcas que existen colgantes para guardar cenizas o pelo de familiar, que te ayudarán a llevarlo siempre contigo. 

4
Apóyate en tu entorno

Tu entorno es la clave para que tu vida vuelva a encauzarse de manera progresiva. Lejos de ocultar nuestros sentimientos y la sensación de vacío que tenemos, es conveniente que veamos a nuestro entorno como un apoyo que puede ayudarnos a salir de la situación. Cuando ocurre una situación desagradable como la pérdida de un ser querido, es importante que busquemos refugio en las personas que tenemos cerca de nosotros, puesto que serán ellas quienes nos ayuden a interiorizar la situación y asimilar cuanto antes la situación que tenemos ante nosotros. 

Uno de los mejores consejos que podemos ofrecerte es que no tengas miedo en verbalizar todo lo que se te pasa por la cabeza.