El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado este martes la segunda edición del Torneo Internacional de Balonmano Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Junto al consejero estuvieron el presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda y el presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla.
La cita deportiva se va a disputar del 22 al 24 de agosto en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde. En esta nueva edición el torneo cuenta con un cartel de lujo y es que el anfitrión, el Rocasa Gran Canaria, recibe a tres rivales de excepción: Rincón Fertilidad Málaga, Bonden Handball sueco y VZV Juro Urinek holandés. Cuatro equipos de máximo nivel europeo que jugarán en la modalidad todos contra todos.
El consejero de Deportes, dirigiéndose a la afición y a los medios de comunicación presentes, dijo que “en los próximos días se va a vivir el balonmano en estado puro con seis partidos en tres días en los que se enfrentarán cuatro rivales de máximo nivel europeo”. Además, Castellano trasladó a las jugadoras todo su apoyo y les deseó buena suerte de cara al torneo que se enmarca dentro de la oferta de los eventos acogidos al programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte.
Por su parte, el presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, deseó al equipo que “lo haga lo mejor posible para poder jugar la Champion, pero para poder soñar hay que ganar primero otras cosas, entre ellas este torneo”.
En la rueda de intervenciones, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, dijo que “espera que las lesiones no impidan que el equipo teldense repita el triunfo de la pasada edición y se proclame ganador del torneo y así poner a Telde en el lugar que se merece”.
También tomó la palabra el presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, para mandar un mensaje a las jugadoras: “lo importante es luchar por ganar títulos y no sólo alzarse con ellos. Esforzarse en la cancha nos da prestigio y los premios sólo dinero. La mejor recompensa para nuestra afición es que las jugadoras se dejen la piel en la cancha para deleitar al público con balonmano de calidad”.
El torneo arranca este jueves 22 de agosto a las 17:30 horas con el partido que enfrentará al Rincón Fertilidad Málaga y al Boden Handball sueco. Dos horas más tarde, el Rocasa Gran Canaria debutará ante su afición midiéndose al conjunto holandés VZV Juro Urinek.
Las entradas del torneo son gratuitas y los partidos también podrán verse en directo a través del canal de YouTube del Club Balonmano Remudas.