Héctor Suárez recuerda que el Consistorio municipal ha puesto a disposición de las autoridades todos los recursos necesarios desde el inicio del incendio
Protección Civil de Telde, atendiendo a la solicitud del Centro Coordinador del Plan Insular de Emergencias y Protección Civil (CECOPIN), ha cedido tres vehículos a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de La Palma y La Gomera, que a esta hora colaboran en la extinción del incendio declarado en el día de ayer en Valleseco. Se trata de dos furgones, de nueve plazas cada uno, y un vehículo 4×4.
El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, recordó que desde que se desató el incendio, el Consistorio municipal puso a disposición de las autoridades competentes todos los recursos disponibles para actuar contra el fuego, tanto efectivos como instalaciones municipales.
En este sentido, y ante las declaraciones realizadas por el Partido Socialista, el regidor municipal añadió: “Pedimos al PSOE de Telde responsabilidad y respeto a los protocolos establecidos por el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Estado, ya que el Ayuntamiento de Telde ha puesto a su disposición todos los recursos existentes desde que comenzó esta tragedia, y no desde la improvisación y el desconocimiento, ya que esto puede poner en riesgo las labores desarrolladas por equipos de Seguridad y Emergencias”. Además, el alcalde advierte a los socialistas de Telde que el populismo no cabe en estos momentos tan dramáticos como los que está viviendo Gran Canaria. “En estos momentos se necesita seriedad y rigor para no conducirnos a males mayores en esta situación. En cualquier caso, si dudan del criterio de la gestión de los recursos y los protocolos seguidos por el Gobierno de Canarias, presidido por el PSOE, los socialistas deben pedir explicaciones al propio Gobierno”, afirmó Suárez.
Por otra parte, el CECOPIN ha solicitado disponibilidad de las cubas de agua para abastecimiento en la zona del incendio de Valleseco. A las 18:30 horas de este domingo partirá para este municipio una cuba de Protección Civil de Telde, dos cubas del servicio de limpieza y una cuba de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, junto a efectivos de la Policía Local de Telde, que también participan en este dispositivo.
Incendio en Cazadores
Con respecto al incendio que afectó a Cazadores, Protección Civil de Telde movilizó en el día de hoy, a petición del CECOPIN, dos unidades disuasorias de 600 litros de agua cada una y ocho voluntarios, con el objetivo de realizar retén de vigilancia y control de esta zona y alrededores. Asimismo, la base de Protección Civil de Telde y la Institución están operativa y al servicio de las autoridades competentes en este incendio para movilizar o activar cualquier recurso necesario.