La Concejalía de Servicios Sociales que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez ha adquirido otras 5 nuevas camas articuladas eléctricas que pondrá a disposición de las personas que necesiten este material en sus casas y que no puedan adquirirlas, ampliando hasta 11 las camas con las que cuenta el Ayuntamiento para prestar este servicio y atender la demanda existente, teniendo en cuenta que 5 fueron compradas en el mes de marzo y una ha sido donada al Ayuntamiento en perfectas condiciones para su nuevo uso.
Las nuevas 5 camas articuladas ya han sido adquiridas por el consistorio galdense dando respuesta a la demanda de familias que aun viéndose con esta necesidad, debido al coste de dichas camas, no han podido asumirlo.
La concejala del área, Ana Teresa Mendoza, alabó esta iniciativa dado que se logra dar respuesta a los casos de personas mayores o con alguna discapacidad que requieren este tipo de camas, teniendo en cuenta, sobre todo, a personas mayores con patologías asociadas. Además, para atender con ellas a un cierto número de personas que deben pasar largos periodos de tiempo encamados con las consecuencias que esto conlleva tanto para ellas mismas como para las personas de su entorno.
Cabe recordar que en el mes de marzo de este año se creó este servicio de préstamo a las familias que lo requieran y una vez no sean utilizadas sean devueltas nuevamente a la Concejalía para un nuevo uso.