Si en el ámbito de los servicios hay un sector especialmente hostil para el emprendimiento, ese es el de la Seguridad. Su particular idiosincrasia, la complicada burocracia que pesa como una losa sobre las empresas de nuevo cuño o la competencia voraz ejercida de forma más o menos leal hacen que el sueño de emprender con éxito resulte- más que un sueño- una utopía.
Sin embargo, el empresario Antonio Caballero (Córdoba, 1990) ha logrado lo que parecía un imposible. Su empresa, HispanoSegur, ya es un nombre de referencia en este campo.
Equipos de fútbol de ámbito internacional, productoras de primer nivel del panorama musical, firmas de moda o espectáculos de referencia como Starlite han decidido contar con los servicios para garantizar la seguridad y privacidad de sus estrellas.
El crecimiento exponencial de su volumen de facturación desde que creó su empresa ha hecho que Caballero reciba varias ofertas para vender o participar su sociedad. Pero la ambición de seguir cumpliendo sus sueños supera por el momento a las ambiciones económicas.
Además, el gestor andaluz confiesa tener metas que conquistar y asegura que para ello el rigor y la exigencia son ahora más necesarios que nunca ya que «la confianza del cliente tiene que verse no solo correspondida,sino devuelta con creces». Por otro lado, señala el capital humano como uno de los valores de su empresa: «considero fundamental el trato personal con
quienes confían en nosotros y con mis trabajadores. La cualificación es fundamental pero el aspecto humano es muy importante. Creo que particularmente en este sector para ser buen profesional hay que ser buena persona: la responsabilidad, la discrección y el trabajo en equipo son valores fundamentales».