Desde ayer lunes los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Gáldar se encuentran desplazados en la zona alta del municipio, concretamente en los pagos de Juncalillo y Barranco Hondo, para iniciar las labores de restablecimiento de aquellos servicios que se han visto afectados por el incendio de la cumbre de Gran Canaria.
El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, que se desplazó a la zona para comprobar junto a los vecinos los posibles daños del fuego en esta zona de medianías, coordinó junto a los concejales y operarios de las diferentes áreas, los trabajos de acondicionamiento de caminos y abastecimiento de agua a través de cubas de agua ya que muchas tuberías quedaron quemadas por el fuego, además de iniciar las gestiones para restablecer también a través de Unelco y Telefónica el cableado y el servicio de alumbrado público y telefonía en las zonas afectadas.
Sosa explicó que desde ayer a las 19.30 horas se puso en marcha el bombeo desde el Pozo de Juncalillo hacia los depósitos reguladores de El Retamal y Lomo del Palo que abastecen a gran parte de las medianas después de la reparación de más de 30 m de cableado y 100 m de tubería de la propia instalación calcinados por el fuego. Y quiso agradecer a empleados públicos y a las empresas Aqualia y Servirain el trabajo incansable para la reposición del servicio.
Hoy se está trabajando en la reparación de las redes principales procedentes de la galería de Los Culetones y la galería de Los Caballeros que abastecen a la zona del Tablado para poder dejar operativo el servicio al cien por cien. Mientras se abastecerá con cubas de agua potable a los vecinos afectados.
Los servicios municipales del Ayuntamiento se han puesto a disposición de los vecinos que desde ayer han podido regresar a sus casas afortunadamente y una vez se permitió el acceso a las casas comprobar los posibles daños para ir recuperando paulatinamente la normalidad tras los últimos días de incertidumbre.