El Centro Coordinador de Incendios Forestales del Cabildo de Gran Canaria solicitó la ayuda de Protección Civil de Telde en la tarde de este lunes
Hasta la cumbre se han desplazado ocho voluntarios que harán el relevo de los efectivos que ya trabajan en las labores de extinción
Ocho voluntarios de Protección Civil de Telde colaboran desde hoy lunes en las labores de extinción del incendio que asola la cumbre de Gran Canaria. Los efectivos harán relevo al personal que ya trabaja en la zona en horario de 20:00h a 06:00h.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Agustín Arencibia, informó que esta misma tarde, a las a las 18:30 horas, el centro Coordinador de Incendios Forestales del Cabildo de Gran Canaria solicitó personal para realizar relevo a quienes están trabajando en la cumbre. Según el edil, se ha procedido a la activación y movilización de los recursos necesarios para colaborar a apagar el fuego que afecta a varios municipios de la isla.
Cabe recordar que el Consistorio municipal puso a disposición del Centro Coordinador de Incendios Forestales del Cabildo de Gran Canaria todos los recursos disponibles desde el pasado sábado, 10 de agosto, día en el que se declaró el incendio forestal. En este sentido, Arencibia aclaró: “Se nos indicó que permaneciésemos en nuestro municipio alertados por si se generaba otra incidencia en el resto de la isla e incluso en apoyo de otros servicios de la zona sur que nos pudiesen necesitar”.
El concejal explicó que en este tipo de emergencias, la coordinación y seguir los protocolos e indicaciones pautadas en todo momento por el Centro Coordinador son esenciales, ya que son estos los que deben garantizar la atención de la emergencia a lo largo del tiempo y el paso de los días. “De ahí la importancia de ir movilizando los recursos paulatinamente según necesidades”, afirmó el edil.