Policía Local, Bomberos y Protección Civil desplegaron más de un centenar de efectivos tanto en el pueblo como en las zonas aledañas
Los dos dispositivos han permitido la normalidad y fluidez de la celebración de los actos, a los que asistieron más de 60.000 personas
El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado 1.400 kilos de residuos en las calles y enclaves del Pueblo de San Lorenzo, gracias al dispositivo especial desplegado para los Fuegos, en el que se han utilizado 168.000 litros de agua.
El operativo se desarrolló entre las 6.00 hasta las 11.00 horas y consistió en la limpieza integral de las zonas afectadas, mediante actuaciones de barrido manual y mecanizado en todas las calles y puntos en los que se llevaron a cabo los actos.
Para ello, se ha contado con un total de 48 trabajadores, así como una dotación de 12 vehículos: 3 camiones brigada, 1 vehículo ligero, 1 recolector y 7 camiones baldeadores. Al mismo tiempo, se habilitaron 23 contenedores en los lugares de mayor concentración ciudadana.
Dada la mayor afluencia de personas que en ediciones anteriores -más de 60.000 personas- al celebrarse entre la noche del viernes y madrugada del sábado, se han recogido 590 kilos más de residuos que en 2018, empleándose también 48.000 litros más de agua.
El Ayuntamiento también dispuso anoche de un operativo de seguridad especial, ya que la Policía Local contó con hasta 60 agentes repartidos en los sectores de Almatriche, El Zardo y Siete Puertas, así como 22 efectivos de bomberos, que tuvieron a su disposición tres unidades de primera intervención, tres camiones cuba y 3 vehículos ligeros. Asimismo, Protección Civil aportó 50 voluntarios, en una jornada que se desarrolló con plena normalidad.
El consistorio diseñó también, en colaboración con la consejería de Sanidad del Gobierno autónomo, un dispositivo sanitario que consistió en la apertura del centro de salud de San Lorenzo hasta las 3:00 de la mañana, además de tres ambulancias, una que aportó el centro sanitario y otras dos pertenecientes a Cruz Roja Española, registrándose un total de cuatro actuaciones reseñables en toda la noche. La más importante, la caída de una señora que sufrió una dislocación en el codo.