La consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha visitado este martes La Aldea de San Nicolás para conocer la situación del sector tomatero, y en respuesta a una petición del alcalde, Tomás Pérez.
El regidor valora la jornada como «muy interesante, positiva y productiva para el sector», ya que «la consejera ha conocido de primera mano la situación en general y en particular, la preocupación que existe por las posibles consecuencias del Brexit».
El alcalde le planteó además, que «el sector apuesta por continuar e invertir en innovación y modernización, pero se necesita el respaldo tanto del Gobierno canario, como el Gobierno de España y la Unión Europea». Se trató la necesidad de «adelantar las compensaciones al transporte, contemplar mejoras en el POSEI e implementar más ayudas para los jóvenes agricultores».
Asistieron también el presidente de Fedex, Juan José Bonny, el consejero insular del Sector Primario, Miguel Hidalgo y el Director Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alejandro Báez. La consejera visitó el Ayuntamiento, las instalaciones de COAGRISAN donde fue recibida por la directiva, y los semilleros de esta empresa, de cara a la próxima zafra. La coopertiva de Angulo Brito estaba invitada, pero no pudo asistir. Vanoostende prometió volver al municipio, una vez y ya la temporada del tomate estuviera iniciada.
El alcalde agradece «la predisposición y rapidez» con la que «han contestado a mi petición de visita al municipio, tanto de la consejera regional como del responsable a nivel insular».