El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado dos programas de becas, en total 88 plazas, dirigidas a ciudadanos españoles para la realización de prácticas en sus servicios centrales y en la red de misiones diplomáticas y oficinas consulares de España en el exterior.
Según informó Exteriores, estos dos programas, que suponen la recuperación de las becas que ofreció el Ministerio entre los años 2006 y 2012, están dirigidos a nacionales españoles que estén en posesión del título del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales impartido en la Escuela Diplomática.
Además, en esta ocasión por primera vez se incluye también entre los beneficiarios a los nacionales españoles en posesión del título del Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional impartido en el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona, de cuyo patronato forma parte el Ministerio.
El primer programa está formado por 48 becas para la realización de prácticas por un periodo de nueve meses y medio. De estas, 15 serán para realizar prácticas en los servicios centrales y 33 en misiones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero: 11 en Europa, 11 en América, siete en Asia y cuatro en África.
El segundo programa ofrece 40 becas para la realización de un periodo de prácticas en los servicios centrales del Ministerio durante el último trimestre de este año, coincidiendo con la organización de la 14ª reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la ASEM, que se celebrará en Madrid los próximos días 15 y 16 de diciembre.
La dotación económica destinada a ambos programas será de 341.500 euros en 2019 y 536.000 euros en 2020. Las convocatorias completas, con los requisitos y las instrucciones para la presentación de las solicitudes, están disponibles en la página web de la Escuela Diplomática.
(SERVIMEDIA)