Endesa, a través de su filial de renovables Enel Green Power España, ha dado inicio a las obras de construcción de la planta eólica Los Arcos, de 34,6 megavatios (MW) de potencia, en Málaga, en concreto entre los municipios de Almargen, Teba y Campillos.
Según informÓ Endesa, la construcción de esta planta eólica supondrá una inversión de 35,5 millones de euros y estará operativa en el último trimestre del año.
«Endesa está realizando un esfuerzo inversor muy importante en energías renovables para liderar la transición energética”, destacó el consejero delegado de la compañía, José Bogas.
“A final de año, estarán operativos alrededor de 900 MW renovables que la compañía se adjudicó en las subastas de 2017, lo que demuestra el compromiso de la compañía para que España alcance sus objetivos en materia de energía verde”, añadió.
El parque eólico de Los Arcos, que contará con 10 aerogeneradores, entrará en funcionamiento a finales de 2019 y cuando esté operativo tendrá la capacidad de generar más de 100 gigavatios hora (GWh) al año, que evitarán la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 69.000 toneladas de CO2.
Enel Green Power España cuenta en Andalucía con 12 plantas eólicas: cinco en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer), otras cinco en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas), una en Enix (Almería) y una en Padul (Granada).
(SERVIMEDIA)