El tenor lanzaroteño protagonizará un recorrido dramático que combina piezas de las óperas homónimas de Gounod y Boito sobre la famosa leyenda en la que el erudito alemán vendió su alma al demonio. Será dentro de la programación de ‘Escena Lanzarote’, los próximos 8 y 9 de noviembre
Tenía fama, éxito y dinero, pero aún con todo, quiso más. Insatisfecho con su vida y aburrido de su notoriedad, vendió su alma al diablo durante 24 años a cambio de conocimiento ilimitado y placeres mundanos. Esta es la breve sinopsis de Fausto, el famoso personaje de una leyenda clásica alemana que ha servido de base de numerosas obras literarias, artísticas, cinematográficas y musicales.
‘Escena Lanzarote’, el Festival de las Artes Escénicas organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, invita a participar en el imaginado encuentro entre el doctor Johann Fausten, teólogo y practicante de magia negra, y Mefistófeles, demonio súbdito del diablo, descrito por el librero alemán Johann Spies en el año 1587. De la mano del tenor lanzaroteño Pancho Corujo, y con un libreto que combina piezas de las óperas Fausto (Charles Gounod, 1859) yMefistófeles (Arrigo Boito, 1868), el Auditorio Cueva de los Verdes aportará la acústica y plástica del inframundo para convertirse en un personaje más de un espectáculo que “no dejará indiferente a nadie”. Será en doble función, el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre, en ambos casos a las 20.00 horas.
Las entradas para disfrutar de Fausto vs Mefistófeles están a la venta en cactlanzarote.com y festivalartesescenicaslanzarot e.com.
La siguiente cita de Escena Lanzarote tendrá lugar el 30 de noviembre. Ese día, la Casa-Museo del Campesino acogerá Bhakti, de la compañía Mónica de la Fuente, un emotivo y expresivo viaje por los sonidos y sabores más evocadores de la India, país en el que la música y la danza se fusionan y entremezclan sorprendentemente para crear espacios sagrados.
Sobre Pancho Corujo
Nacido en Lanzarote, Francisco Corujo -Pancho Corujo- (1980), se ha formado con Mª Célida Alzola y María Orán en Canarias, Manuel Cid y Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con Carlo Bergonzi en la Academia Verdiana de Busseto. Realizó su debut en 2006 con Die Fledermaus para los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas, como Arbace en Idomeneo en el Teatro Real de Madrid y en A Coruña como Macduff en Macbeth. Desde entonces ha actuado en las principales salas y teatros españoles e italianos, además de en lugares como Tel Aviv, Lima, Cagliari, Toulouse, entre otros.
Ha sido galardonado en concursos como el Francisco Viñas o el Iris Adami Corradetti. En 2013 presentó su primer disco para el sello Playclassics, junto al pianista Ángel Cabrera, dedicado al compositor napolitano Francesco Paolo Tosti.