Ayer, domingo 4 de agosto, San Antonio ‘El Grande’ salió en procesión por las calles del casco histórico de Mogán arropado por los residentes y miembros del grupo de Gobierno local, que más tarde entonaron el popular ‘Canto de Los Pajaritos’.
Esta celebración tiene su origen en una promesa contraída por el pueblo moganero a San Antonio para que este les librara de la plaga de langostas que asolaba los campos. Desde aquel momento se comprometieron a comprar un nuevo trono procesional y embellecer la imagen del Santo.
Por esta razón, como ocurre desde hace más de setenta años, el primer domingo de agosto se ha vuelto a celebrar la solemne eucaristía oficiada por el párroco Francisco García y la posterior procesión por las calles del pueblo al ritmo de la banda Pasión La Aldea. Una vez finalizado el recorrido en el pórtico de la iglesia, los vecinos y vecinas se sumaron al ‘Canto de Los Pajaritos’.
Entre los asistentes se encontró la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Seguridad, Mencey Navarro, el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, y la concejala de Participación Ciudadana, Consuelo Díaz.