El Ayuntamiento de Mogán se encuentra trabajando para poder edificar viviendas sociales en la Loma de Pino Seco, Arguineguín. Para ello ha puesto en marcha el procedimiento de modificación de las normas subsidiarias en ese ámbito y continúa negociando una permuta con el promotor del suelo.
“Tenemos que devolver al mundo del derecho urbanístico el Plan Parcial de La Loma de Pino Seco que fue aprobado con anterioridad a la publicación de las normas subsidiarias del 2008”, ha explicado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno. Así la modificación puntual de suelo en este ámbito iniciada por el Consistorio permitirá el desbloqueo de cinco parcelas anexas a la calle Carmita Hernández de Arguineguín.
Los terrenos suman 13.000 metros cuadrados y pertenecen a Lopesan, entidad con la que el Ayuntamiento de Mogán negocia un acuerdo para que estos puedan ser municipales a través de una permuta cuando el desbloqueo urbanístico de ese ámbito sea efectivo.
El objetivo es edificar entre tres y cuatro bloques de pisos de protección oficial en los que se priorizará el acceso de familias monoparentales. También se reservarán viviendas para ampliar el servicio de piso tutelado para mayores de 60 años en el municipio, activo desde el pasado mes de febrero. Actualmente son beneficiarias cuatro mayores que residen juntas y cuentan con los servicios de un auxiliar de geriatría y la supervisión del equipo del Área de Tercera Edad de la Administración local.