Cuando se inicia un proyecto en el que es necesario aplicar estrategias de marketing digital para que un producto o servicio pueda ser visibilizado, no es tarea fácil para quienes apenas se incorporan al mundo del Internet y las ventajas que provee.
En tal sentido, lo recomendable es buscar alternativas para que, con las herramientas idóneas, se logre iniciar un emprendimiento con paso firme.
Nada mejor que hacerlo de la mano de la metodología de Despegue Incubadora que, hasta la fecha, ha aportado excelentes resultados a quienes la aplicaron con confianza y asertividad.
5Formar a emprendedores
Todo tipo de negocio se puede potenciar con las herramientas correctas de marketing digital para ser conocido en Internet. Sin embargo, de enrolarse en el programa Despegue Incubadora, hay niveles donde se busca enseñar a los empresarios a desarrollar el método que más se ajuste a las necesidades del negocio.
- Hay un primer nivel con emprendedores que son dependientes, que desconocen cómo se trabaja en Internet y en el marketing digital por lo que, en la mayoría de los casos, optan por contratar y depender de terceros, al delegar las tareas.
Cuando empiezan a aplicar el método, reciben la información y están prestos a aplicar las herramientas sin mayores problemas, porque tienen la disposición de trabajo y cuentan con el acompañamiento debido. En este sentido, se logran resultados progresivos y favorables.
- En el segundo nivel, están los emprendedores que tienen conocimientos de marketing, pero que aspiran a desarrollar todas las aristas. A este grupo, se le orienta a optimizar el tiempo, y así sacar el provecho de tales conocimientos para que logren incrementar las ventas.
- En el tercer nivel, está el cliente con el conocimiento necesario en cuanto a las estrategias que desarrolla, a quien se le orienta sobre el cómo las diseña o escoge, con el propósito de hacer crecer las ventas. Acá ya está en capacidad de delegar funciones, sin descuidar la supervisión, con la transformación absoluta del negocio, bien posicionado en el mercado.