La recién nombrada portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, explicó este miércoles que su objetivo es hacer “una oposición indómita” al Gobierno, aunque alejada “de la histeria” y bajo la premisa de ser “leal” a los votantes y al conjunto de los españoles.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Álvarez de Toledo se fijó como objetivo contribuir a “frenar y revertir la erosión de nuestro sistema constitucional frente a los que están trabajando sistemáticamente por su degradación” desde el Parlamento español.
Reconoció que aún no ha recibido felicitaciones de barones territoriales del PP como Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Alonso o Juanma Moreno, un hecho que minimizó porque se siente “absolutamente respaldada” para desempeñar su nueva labor.
“Vamos a hacer una oposición que yo quiero llamar indómita, que no se deja domesticar, pero también racional, basada en argumentos, respetando la inteligencia de los ciudadanos y utilizando palabras con sentido”, anticipó Álvarez de Toledo.
Dicho esto, se centró en el pacto en Navarra que previsiblemente llevará a la socialista María Chivite a la Presidencia del Gobierno foral con la abstención de EH Bildu: “Vamos a vivir dos días muy importantes donde se va a traspasar una de las famosas líneas rojas que podrán ser legales pero no morales o decentes”.
Preguntó a los líderes territoriales del PSOE si les parece bien que sus colegas de partido en Navarra lleguen al poder con la abstención o colaboración de un partido como EH Bildu “que no condena el asesinato de 830 españoles” a manos de la banda terrorista ETA.
Aunque evitó especular sobre las intenciones del “fracasado candidato” Pedro Sánchez, sí opinó que el líder socialista “va a sufrir muchísimo” a lo largo de la legislatura si consigue poner en marcha un ‘gobierno a la portuguesa’ con el apoyo externo de Unidas Podemos.
Se reafirmó en este punto en que prefiere elecciones antes que un gobierno integrado por “populistas” con “el apoyo de separatistas, presuntos delincuentes y exterroristas”. Pese a la “pereza” que pueda dar a los votantes, consideró mejor votar que “un pésimo gobierno disolvente para nuestro país”.
?@cayetanaAT: "@ehbildu no es un partido moral, es legal, pero no moral, no son decentes”
▶ https://t.co/Ahwoln6S4m #31JulioESPV pic.twitter.com/Y0ScFkfIeg
— Espejo Público (@EspejoPublico) July 31, 2019