El Ayuntamiento de Mogán inició el pasado 2 de julio la resolución del contrato de la obra del edificio de aparcamientos de Arguineguín, adjudicada a la entidad Oproler, Obras y Servicio S.L.U, por incumplimiento con la obligación del mismo. Oproler no sólo ha incumplido con el abono a los subcontratistas de la obra sino también con el contrato formalizado con el Ayuntamiento de Mogán al paralizar y abandonar totalmente la obra, comunicando a su vez la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores.
El Ayuntamiento de Mogán resulta gravemente afectado por el incumplimiento del contrato si se considera, además de todos los perjuicios inherentes a la resolución de cualquier contrato, que la obra en cuestión es de notable envergadura, tanto por los intereses a garantizar con la realización de la misma como porque está financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y, por consiguiente, el Consistorio está obligado a cumplir unos plazos en la ejecución y justificación de la ejecución.
Oproler ha incumplido con el Ayuntamiento de Mogán y con las obligaciones contraídas con los subcontratistas porque no efectuar los pagos establecidos con los mismos. La Administración local no puede abonar estos pagos ya que no existe una relación contractual directa con los subcontratistas. Oproler podría ceder su derecho de cobro frente al Ayuntamiento de Mogán y garantizar el pago a estas empresas pero no lo ha hecho.