La pavimentación de las calles Andrés Manjón y Diego Ramos Galván tiene un presupuesto de 462.364,25 euros
La licitación ‘premiará’ que la adjudicataria contrate a personas desempleadas del municipio
La Mesa de Contratación de Telde ha abierto los sobres de las tres empresas que optan a ejecutar una nueva fase del proyecto de peatonalización de la zona comercial abierta de San Gregorio, unos trabajos que se realizarán en las calles Andrés Manjón y Diego Ramos Galván.
La concejala del área, Celeste López, explica que se trata de un nuevo tramo Plan Director de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y cuenta con un presupuesto de 462.364,25 euros subvencionados por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de de Industria, Comercio y Artesanía.
El proyecto, detalla, incluye la renovación del pavimento, el arreglo de un parque infantil y la mejora del alumbrado con luminarias LED, además de homogeneización del mobiliario urbano de la Avenida de la Constitución. Por otro lado, en la calle Andrés Manjón se prevé la colocación de una cubierta con tensores y una pérgola para dotar la vía de una zona de sombra.
Las propuestas de las tres empresas que se han presentado al procedimiento de licitación – Caprós 2004, Clean Canary Energy y Construcciones Rodríguez Luján – serán estudiadas ahora por el departamento de Desarrollo Local, que será quien proponga la adjudicación a la Mesa de Contratación.
Celeste López destaca que en esta ocasión dentro del conjunto de mejoras contempladas en el pliego de condiciones “se contempla un criterio social importante, que es que la empresa recurra a la bolsa de empleo creada por Desarrollo Local para contratar al personal que necesite para ejecutar los trabajos, debiendo tener estos al menos cuatro meses de antigüedad en la misma”. Otros factores son la reducción del plazo de ejecución y la ampliación del plazo de garantía.