El Consejo General de Colegios de Dentistas de España y la Fundación Dental Española denunciaron este viernes la campaña de marketing promovida por la empresa Oral-B, en la que por la compra de dos productos de su marca se ofrece participar en el sorteo de 10 seguros dentales.
Ante esta campaña, el Consejo de Dentistas indicó que mantiene “una estrecha colaboración” con esta compañía que “se ha fundamentado en el respeto mutuo y en acciones de educación sanitaria, estudios, publicaciones o campañas de promoción de la salud oral dirigidas tanto al público general como a los profesionales”.
Sin embargo, afirman en un comunicado que “no nos parece acertado que, manteniendo Oral-B una relación de estrecha colaboración con instituciones como las nuestras, se planifique una campaña de estas características, alejada de los fines últimos en los que se basa nuestra colaboración”.
Por ello, “y con el ánimo de poder proseguir con la estrecha colaboración que Oral-B y la Fundación Dental Española mantienen desde hace tiempo, solicitamos la supresión inmediata de la mencionada campaña, petición cursada fehacientemente mediante burofax a la compañía”.