La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a seis años de prisión por abusos sexuales a una mujer con síndrome de Down de la que era cuidador en una residencia para personas dependientes. Como consecuencia de los abusos, la mujer quedó embarazada.
La sentencia se ha dictado con la conformidad del acusado, que ha aceptado la inhabilitación especial para ejercer como cuidador, cinco años de libertad vigilada y una indemnización de 8.000 euros a la víctima.
Según los hechos probados en la sentencia, el acusado trabajaba como cuidador de fin de semana en el Centro Aspasim de Vallvidriera (Barcelona), en el que residían 10 personas con discapacidad psíquica grave cuando se cometió el abuso.
Los hechos sucedieron en diciembre de 2011, cuando el cuidador aprovechó el turno de noche para violar a la víctima, una mujer con síndrome de Down que tenía reconocido un 85% de discapacidad y que quedó embarazada como consecuencia de la agresión.
Ya en febrero de 2012, una cuidadora del turno de mañana pudo osbservar que la víctima tenía pérdidas significativas de sangre por vía vaginal, por lo que fue trasladada al Hospital de Vall d’Hebron, donde sufrió un aborto espontáneo cuando se hallaba en el primer trimestre de gestación.
El ahora condenado acabó siendo detenido en Italia en septiembre de 2017 y fue entregado a España en octubre del mismo año, quedando en prisión preventiva desde entonces. El hombre ha admitido los hechos y aceptado la condena.
(SERVIMEDIA)