La Organización de Consumidores y Usuarios suspende a Leroy Merlin y lo hace a través de las valoraciones negativas que la empresa recibe por parte de sus clientes, otorgándoles un 4 sobre 10 puntos en el periodo comprendido entre el mes de julio del pasado año y este mes de mayo de 2019. Entre los motivos de las reclamaciones públicas a Leroy Merlin se encuentra el retraso en la llegada de pedidos online o la entrega “defectuosa” de productos.
Con una calificación de “muy mal”, los usuarios se quejan de que, además de “incumplimientos en los plazos de entrega”, con el transcurso del tiempo, y tras pedir la devolución del dinero, “ni les han devuelto el dinero, ni tienen su pedido”, éste es uno de los ejemplos del contenido de las reclamaciones interpuestas a Leroy Merlin a través de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU; pero no el único, ya que algunos de los productos que sí llegan a sus destinatarios son “defectuosos” o están “dañados”, reflejan.
Algunos de los usuarios preguntados han resaltado el mal servicio dado por los proveedores oficiales de Leroy Merlin, los cuales no dan la calidad mínima del servicio ni en cuanto a profesionalidad ni plazos, siendo en estas fechas un servicio sensible el del aire acondicionado en las viviendas de los clientes, es especialmente sangrante la desidia y falta de interés por parte de Leroy Merlin y de sus proveedores «recomendados», se podría calificar de desastre, posiblemente por el exceso de demanda o por la falta de organización interna y comunicación, por destacar alguno, nos comentan en la redacción el mal servicio que presta el proveedor de servicios e instalación de climatización CLIMAROAZA.
Entre las reclamaciones también se encuentra la de “publicidad engañosa”, envíos de artículos “no solicitados” o “defectuosas instalaciones” de mobiliario. Críticas al servicio de Leroy Merlin que también se ven reflejadas en la plataforma de opiniones, Trustpilot, abierta a todo el mundo y con millones de opiniones en sus páginas. De las casi 1.500 opiniones sobre Leroy Merlin, el 86% corresponden al calificativo “muy malo”, donde los usuarios vuelven a lamentar la calidad del servicio online que presta dicha empresa, la “desatención” al cliente y por ello aconsejan “no comprar” mediante este canal. Descontento generalizado de unos usuarios que no dudan en advertir al resto de consumidores y evitar así que experimenten estas situaciones.