El PP exige “luz y taquígrafos” en las negociaciones de Gobierno con un video recopilatorio

El Partido Popular preguntó este miércoles al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, si “ha terminado ya de cambiar cromos” con Unidas Podemos de cara a la votación que tendrá lugar mañana y en la que podría ser reelegido si consigue más votos a favor que en contra.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, los populares recuerdan que tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias “presumían de transparencia” y tiran de hemeroteca para hacerse eco de las intervenciones en las que así lo transmitían.

Comparten en un clip de vídeo manifestaciones pasadas del secretario general del PSOE asegurando que “todas las negociaciones que haya serán con luz y taquígrafos” para que sean “conocidas por los españoles”, y también cuando aseguraba que su prioridad era hablar de políticas para estar “en lo concreto”.

Igualmente, desde Génova echan la vista atrás para rescatar declaraciones del líder de Podemos pidiendo un diálogo “abierto a la ciudadanía”, ya que los votantes “merecen vernos dialogar” dentro de una “nueva política que debe estar a la altura de las demandas de los españoles”.

Ahora que el PSOE da por concluidas las negociaciones con Unidas Podemos tras hacerle una nueva oferta que no ha trascendido públicamente, en el PP denuncian que “a la hora de la verdad” no haya habido “ni luz ni taquígrafos” y tampoco ánimo de “resolver los problemas de la gente”. “Solo sillones”, lamentan desde la formación liderada por Pablo Casado.

En esta línea, fuentes populares consultadas por Servimedia inciden en que los españoles “tienen derecho a saber” qué es lo que está pactando Sánchez y tildan de “falta de respeto” que se pueda estar negociando antes un Ministerio que un programa de gobierno.

“Queremos luz y taquígrafos como sucede en las negociaciones de Murcia y Madrid del PP” con otras fuerzas políticas como Ciudadanos y Vox, reclaman, y llegan a calificar de “drama” la situación que se está viviendo a apenas unas horas de la segunda votación de investidura del candidato socialista.

(SERVIMEDIA)