El Real Madrid confirmó que Marco Asensio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Esta grave lesión será intervenida «en los próximos días» según el Real Madrid.
? Parte médico de Asensio.#RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 24 de julio de 2019
Asensio se lesionó la rodilla izquierda y no pudo continuar en el segundo amistoso del Madrid en Estados Unidos frente al Arsenal de Unai Emery.
El balear se llevó las manos a la cara y así tuvo que abandonar el campo, transportado en camilla a los vestuarios y entre lágrimas, tras pisar mal y caer al suelo echándose la mano a la articulación.
La lesión de Asensio. pic.twitter.com/jIC8Q4R15y
— Rubén García (@RubenGarciaRGD) 24 de julio de 2019
El joven jugador blanco llevaba 20 minutos en el campo y había hecho el gol del empate, 2-2 Podría sufrir rotura del ligamento cruzado anterior, lo que supondría una baja de seis meses, aproximadamente.
Asensio, si quieres… pic.twitter.com/uVxhXx7Hlf
— Rubén García (@RubenGarciaRGD) 24 de julio de 2019
El cuerpo médico le estuvo sometiendo a una primera evaluación para conocer el alcance de la lesión. El Real Madrid aún no ha comunicado el resultado de la misma, pero los médicos se temen una rotura del cruzado anterior.
Asensio abandonó el FedExField en una ambulancia que le estaba esperando en la puerta del vestuario para llevarle a un hospital, según informa ‘Marca‘.