5Annaliese Michel
Annaliese Michel, una joven católica alemana, murió un año después de que le hubieran practicado un exorcismo.Michel decidió dejar de tomar la medicación y de seguir el tratamiento psiquiátrico que los especialista le habían recetado siete años antes debido a sus extrañas dolencias.
Su autopsia reveló que la víctima presentaba un cuadro de desnutrición severo, y tanto sus padres como los sacerdotes que llevaron a cabo el ritual fueron acusados de homicidio negligente.
Cuando tenía 16 años, Michel tuvo un ataque de epilepsia diagnosticado. Padeció una depresión y fue ingresada en una institución mental. A su salida, no había mejorado. Tenia fobia por la simbología religiosa y escuchaba voces en su cabeza.
Los síntomas se fueron agravando hasta que en 1975 dos sacerdotes obtuvieron permiso del obispo local y le realizaron el exorcismo. Annaliese murió el uno de julio.
Los acusados fueron declarados culpables y sentenciados a seis meses de prisión conmutados a cambio de una pena por tres años de libertad condicional y el pago de una fianza.
Su historia fue adaptada al cine el la cinta ‘El exorcismo de Emelie Rose’.