Una mujer de 57 años de edad ha muerto tras ser apuñalada por su marido en Calpe (Alicante). El hombre ha intentado suicidarse después.
La pareja, de origen belga, llevaba cuatro meses empadronada en el municipio alicantino. Según informa el diario ‘Información‘, el trágico suceso tuvo lugar de madrugada, tras una discusión en un local de ocio, al que habían ido a celebrar el día de Bélgica.
La hija encontró a la madre con una herida por por arma blanca en el tórax y a su padre con varias puñaladas en el cuerpo, al menos cuatro, por lo que ha avisado a la Guardia Civil.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha confirmado que se trata de un crimen de violencia de género. La víctima no tenía hijos menores de edad y no constaban denuncias previas.
Confirmamos hoy también el caso por #ViolenciadeGénero de la mujer de 57 años, asesinada presuntamente por su pareja en Calpe (Alicante) el 22/07/2019. La víctima no tenía hijos menores de edad y no hay constancia de que existieran denuncias previas por violencia de género. pic.twitter.com/YNidB1TKrf
— Delegación del Gob. para la Violencia de Género (@DelGobVG) 22 de julio de 2019
La Generalitat ha condenado en un tuit el crimen machista y ha convocado una manifestación de repulsa para este martes»»Digamos NO todos juntos a la violencia de género».
⚫ La Generalitat manifesta la seua repulsa davant l’assassinat masclista d’una dona a Calp.
El Consell convoca una concentració de condemna demà dimarts a les 12:00 hores a la Plaça de Manises.
Diguem NO tots junts a la violència de gènere. #EnsVolemVives #NiUnaMés pic.twitter.com/QCe1AJpis2
— Generalitat (@generalitat) 22 de julio de 2019