Los ataques de tiburon han aumentado en todo el mundo en los últimos 55 años. Un hecho que no debe amargar sus vacaciones.
Aunque en nuestras playas se han avistado numerosos escualos, éstos no han supuesto una amenaza real para los bañistas. La tasa de ataques en realidad es baja y el riesgo varía dependiendo de la ubicación.
Sin embargo, a lo largo de la historia, los tiburones se han dado verdaderos festines a costa del ser humano, y han sido protagonistas de infinidad de noticias y sucesos.
Repasamos algunos de los ataques más significativos ocurridos en la historia.
AVISO: El contenido que van a ver a continuación contiene imágenes explícitas de mordeduras y ataques que pueden herir su sensibilidad.
2Shirley Ann Durdin
Este ataque, inusual por su violencia, ocurrió en Australia en 1985.
Shirley Ann Durdin, una de 33 años, disfrutaba buceando en la bahía de Peake en busca de vieiras junto a su marido y otro buceador. Un gran tiburón blanco se cruzó en su camino y decidió incluirla en su menú.
La dentellada partió en dos el cuerpo de la mujer, mientras su familia contemplaba la escena desde la orilla. Un pescador local intentó recuperar los restos de Durdin, pero sólo encontró un torso sin cabeza.
Según los testigos, el animal medía unos seis metros de largo.