Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para la huelga convocada por CCOO para este lunes en Renfe protegen el 72% de los trenes AVE y de Larga Distancia, lo que permitirá que circulen 280 de ellos, mientras que otros 107 serán cancelados.
Según informó Renfe, en trenes de Cercanías los servicios mínimos se han establecido en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día.
En trenes de Media Distancia se establece el 65% de los servicios habituales, lo que supondrá la cancelación de 213 trenes, y en los trenes de mercancías el 25%.
Renfe ofrece a los viajeros de servicios comerciales cuyo tren sea cancelado, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.
Además, si prefieren no viajar podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.
(SERVIMEDIA)